fbpx

Fundación máshumano participa en el XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo’

Fundación máshumano ha participado en el XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo’ organizado por el bufete internacional de abogados DLA Piper, donde se hizo un análisis de cuáles son los elementos que pueden ayudar a que la mujer directiva pueda asumir papeles de liderazgo en sus empresas.

Durante toda la jornada se han dado cita destacadas figuras del mundo empresarial para abordar cuestiones cuyo núcleo central fuera la conciliación y la corresponsabilidad.

Beatriz Sánchez Guitián, subdirectora general de Fundación máshumano ha sido una de las ponentes en la mesa redonda sobre conciliación y liderazgo femenino, junto a Katerina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas y Belén Varela, directora de RH Positivo, escritora, profesora.

En su intervención, Beatriz Sánchez Guitián ha hablado sobre la mejora del talento y la competitividad en la empresa, la situación actual del liderazgo femenino y los problemas para acceder a los puestos de alta dirección. Por otro lado, ha hecho referencia al "Código de buenas prácticas" impulsado desde la Fundación máshumano y EJE&CON y al Informe sobre buenas prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en la Empresa, presentado por estas dos entidades junto con IESE, en mayo de 2019.

Por su parte Paz de la Iglesia, socia del departamento de Laboral de DLA Piper, hizo un repaso de la normativa existente en materia de conciliación e igualdad y se refirió también a otras medidas de conciliación como el teletrabajo, el uso de las tecnologías que permitan el trabajo flexible o a la desconexión digital.

En último lugar Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, señaló la importancia de dar reconocimiento a las mujeres que destacan en sus profesiones y que realizan una importante labor dentro de su sector, entregando el premio Mujer Líder 2019 a Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez.

Suscríbete a nuestro boletín