fbpx

ALSA lanza una campaña para promover el talento femenino

ALSA, primera empresa de transportes en formar parte de la red máshumano ha lanzado una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora, apostando una vez más por la diversidad y la igualdad. En un sector tradicionalmente masculino, la compañía quiere ser pionera y cambiar la situación promoviendo la igualdad, rompiendo estereotipos. Con esta iniciativa pretenden invitar a mujeres, especialmente desempleadas, a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía. Para ello, se han vinilado un total de 70 autobuses de la compañía con el mensaje “este autobús queremos que lo conduzcas tú”.

La campaña forma parte del "Plan Equilibra", una iniciativa que la compañía puso en marcha el año pasado y cuyo objetivo es asegurar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la plantilla.

Además, ALSA firmó durante 2018 el "Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la gestión del talento femenino", promovido por la Fundación máshumano y se adhirió al Programa Europeo Women in Transport de la Comisión Europea para promover el empleo y la presencia de la mujer en el sector del transporte. Asimismo, firmó un convenio con la Agencia de Empleo de Madrid para la formación de desempleados y desempleadas en la profesión de conductor.

Continuando con este compromiso, este año la compañía se ha adherido a la iniciativa "Más mujeres, mejores empresas", promovida por la Secretaría de Estado de Igualdad, para fomentar una participación equilibrada de la mujer en el ámbito de la dirección de las empresas.

Suscríbete a nuestro boletín