fbpx

La vuelta al cole: el reto de conciliar horarios escolares y laborales

Este viernes 27 de septiembre, ha tenido lugar una reunión en Fundación máshumano con el Grupo de Trabajo de Conciliación, Igualdad y Corresponsabilidad de ARHOE para debatir sobre: “La vuelta al cole: el reto de conciliar horarios escolares y laborales”. 

Al encuentro han asistido representantes de USO Igualdad, Federación de Mujeres Progresistas, Universidad Pontificia Comillas, WomenCEO, 3goffice, HCW wellbeing, LafargeHolcim, Humanas Salud Organizacional, Konsac y Grupo 17

reto de conciliar horarios escolares y laborales arhoe fundacion mashumano

Durante la reunión se ha debitado en torno a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo conciliamos nuestro trabajo y nuestra vida con el calendario y horario escolar?
  • ¿De qué recursos disponemos?
  • ¿Cómo podrían ayudar las empresas?
  • ¿Cómo podrían los colegios facilitar la conciliación?
  • ¿Cómo podrían implicarse las empresas y los poderes públicos?

Como conclusión, se ha destacado que para alcanzar la conciliación real, es necesario que se produzca un cambio cultural en la sociedad y en las organizaciones, con medidas para la igualdad y la corresponsabilidad.

La falta de conciliación y corresponsabilidad en el cuidado familiar genera impactos económicos y sociales muy negativos, por lo que hay que despertar la conciencia social empresarial para que se pongan en marcha medidas efectivas.

Desde Fundación máshumano creemos que la conciliación de la vida personal y profesional es uno de los grandes objetivos que hoy en día deben tener las empresas. Cuando existe un equilibrio entre ambas, el empleado se siente más satisfecho y, por lo tanto, está más a gusto en su puesto de trabajo. Además, disponer de políticas de conciliación, corresponsabilidad y flexibilidad horaria que beneficien a los empleados tiene un claro impacto positivo tanto en la productividad de la organización como en la retención y atracción del talento.

Suscríbete a nuestro boletín