fbpx

Jornada Liderazgo Femenino. Buenas prácticas y oportunidades para la Igualdad de Género

Desde Fundación máshumano organizamos la jornada Liderazgo Femenino, Buenas prácticas para la Igualdad de Género y Oportunidades el martes 22 de diciembre, de 12:30 a 14:00, a través de un evento online.

Inscripciones a través del siguiente enlace.

Uno de los objetivos de nuestra Fundación es impulsar los cambios necesarios que conduzcan a lograr una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, para evitar la brecha salarial y cualquier tipo de discriminación, garantizando el respeto de la diversidad.

Para ello, promovemos que las organizaciones españolas adopten medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, impulsando el talento femenino a puestos de alta responsabilidad fomentando la corresponsabilidad y conciliación, y reduciendo la brecha salarial, para que exista una igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Fieles a este propósito, lanzamos un espacio de debate y reflexión, donde hemos reunido a grandes expertos en materia de diversidad de género e impulso del talento femenino, para debatir sobre el momento actual del liderazgo femenino en el mundo de la empresa y en la sociedad. Para ello, contaremos con la participación de Alberto Muelas, Sustainability & Economics Director en Kreab, quien hablará sobre la brecha salarial, el techo de cristal, y otras barreras ante las que se precisan acciones y medidas concretas que ayuden a superarlas.

Además, tendremos una mesa redonda con María Sánchez-Arjona, Directora General del IDDI, Isabel Alonso, Vicepresidenta de Eje&Con y Pilar Trucios Cofundadora Experience Ahead, para debatir sobre cómo ha brillado el liderazgo femenino ante los retos de la pandemia y compartirán diversas buenas prácticas y oportunidades para la igualdad de género.

El acto será presentado por Beatriz Sánchez Guitián, Directora General de Fundación máshumano y moderado por Tomás Pereda Riaza, Subdirector de la Fundación. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Kreab, el Insitituto para el Desarrollo Directivo (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y con Eje&Con, Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Con esta última trabajamos estrechamente desde máshumano en el análisis, el diseño, el fomento y la divulgación de principios de Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno que consigan mayor equilibrio en los ámbitos de toma de poder y decisiones y, sobre todo, que promuevan mejores prácticas en relación con la diversidad e igualdad de oportunidades.

Suscríbete a nuestro boletín