fbpx

Impulsa tu empleo, programa formativo para mujeres en desempleo

Desde Fundación máshumano, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lanzamos Impulsa tu empleo. Un programa formativo gratuito para mujeres en desempleo que residan en los distritos de objetivo de “Impulsa tu empleo”: formación gratuita para mujeres en #desempleo de San Blas-Canillejas, Latina, Villa de Vallecas y Villaverde

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una serie de herramientas que permitan a las mujeres en desempleo mejorar sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento, para conseguir ese trabajo o desarrollo empresarial que les aporte tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional.

La sesión de formación se desarrollará en formato virtual, el 8 de marzo 2021,  con una duración de 4 horas, de 10:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas a un máximo de 60 alumnas.

¿Sobre qué capacidades se trabajará?

Habilidades personales: el autoconocimiento (conocer cuáles son las competencias, los intereses y los valores personales), definir el perfil profesional, potenciar la automotivación y sobre todo la seguridad y confianza en una misma.

Habilidades sociales: cómo crear conductas y habilidades sociales eficientes para la búsqueda de empleo (comunicación verbal y no verbal, RRSS, etc)

Habilidades para la empleabilidad: determinar objetivo profesional, estrategia en la búsqueda activa de empleo (plataformas, RRSS, etc), entender el mercado laboral, las claves de los procesos de selección (el c.v., las pruebas previas, las entrevistas, etc.)

¿Qué metodología seguiremos?

La formación se llevará a cabo de forma virtual en modo grupal, con metodología de estimulación y dinámicas que faciliten la participación activa del alumnado y el aprendizaje por descubrimiento.

Será impartida por profesionales formadores expertos en Recursos Humanos y se entregará un diploma de asistencia a las participantes.

Agenda de la sesión:

DESARROLLA UNA ESTRATEGIA

La importancia de tu carrera profesional. Establece objetivos.

Conócete a ti misma. Identifica tu talento y tu contribución.

Refléjate como profesional diferenciada en un CV.

Conoce el mercado laboral e identifica los puestos y empresas que se ajustan a tu perfil.

ESTABLECE UN PLAN DE BÚSQUEDA

Cuáles son las actividades asociadas a la búsqueda de empleo.

Portales de búsqueda de empleo.

Redes sociales: El perfil en Linkedin

¿Cómo afrontar la entrevista?

IMPLEMENTA UNA DISCIPLINA

La espiral del éxito.

Automotivación para la búsqueda de empleo.

Inercia y acción para conseguir el objetivo del empleo

Esta iniciativa responde al propósito de Fundación máshumano, de impulsar el desarrollo integral de las personas fomentando la igualdad de oportunidades. Y nos complace haber podido lanzar este nuevo programa, gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Suscríbete a nuestro boletín