fbpx

Día mundial de la Conciliación

Una iniciativa apoyada por la Real Federación Española de Golf que pretende llevar a la ONU el reconocimiento de un Día Mundial de la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar.

El objetivo es iniciar una campaña entre empresas, administraciones y particulares para que ésta sea reconocida en la práctica. Al mismo tiempo, se presentó el manifiesto que será la base de este movimiento, con un total de siete puntos, en el que se considera que la conciliación es base para el desarrollo de una sociedad; se reconoce el papel fundamental de la familia; se pide que se valore a los empleados por su productividad y no por el tiempo de presencia en el puesto y se solicita que se creen indicadores para ello. El compromiso de los trabajadores es mayor en la medida en que se les permite desarrollar su vida personal y en familiar.

También se pide el compromiso institucional y el empresarial, apostando por las nuevas tecnologías que permiten fomentar esta conciliación; y se destaca la importancia de la educación para inculcar estos valores desde edades tempranas y del deporte, como ámbito que ayuda al desarrollo integral de las personas y transmisor de la conciliación por su práctica en familia.

Esta apuesta, que surgió de la iniciativa de dos mujeres emprendedoras relacionadas con el mundo del golf y la docencia, Pepa Marijuán y Nieves Alarcón, respectivamente, ha recibido el apoyo de múltiples entidades, empresas, fundaciones y otros organismos de todos los ámbitos sociales como Fundación máshumano.

Suscríbete a nuestro boletín