fbpx

EJE&CON y máshumano colaboran para impulsar la presencia de la mujer en las empresas

Fundación máshumano y EJE&CON se han reunido para firmar un acuerdo de colaboración que tiene el objetivo de realizar entre ambos proyectos que fomenten el acceso y el desarrollo de las mujeres en puestos de dirección y consejos de administración.

Este encuentro, ha sido llevado a cabo por María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, y Nerea Torres, presidenta de EJE&CON. Las dos fundaciones tienen intereses y objetivos sociales comunes, por lo que han realizado este convenio para colaborar en el análisis, el diseño, el fomento y la divulgación de principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Buen Gobierno que consigan mayor equilibrio en los ámbitos de toma de poder y decisiones y, sobre todo, que promuevan mejores prácticas en relación con la diversidad e igualdad de oportunidades, teniendo muy en cuenta las que afectan en especial a la alta dirección para humanizar y mejorar la competitividad de las empresas.

Uno de los principales objetivos que tiene Fundación máshumano, es conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres para evitar cualquier tipo de discriminación y que se respete la diversidad; además de fortalecer e implantar en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia con carácter general y, en particular los que afectan a la necesidad de conciliación de la vida personal y laboral.

Por ello, María Sánchez-Arjona, presidenta la Fundación máshumano, considera que unirse al trabajo de EJE&CON ayuda a continuar la labor de la fundación con el objetivo de promulgar e incentivar la igualdad de oportunidades, además de ‘’facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, impulsando el talento femenino a puestos de alta responsabilidad fomentando la corresponsabilidad en igualdad de condiciones y similar proporción a las de los hombres”, añade.

Para la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, “está más que demostrado el retorno en términos de cifra de negocio de la incorporación de la mujer a los órganos de dirección de las empresas. No es ya una mera cuestión de justicia social, es que la rentabilidad está directamente relacionada con la diversidad. De ahí que la unión de esfuerzos a través del acuerdo firmado con Fundación máshumano, sea tan relevante a efectos de impulsar la competitividad del tejido empresarial”.

 

 

Ver Fotos

Suscríbete a nuestro boletín