fbpx

Colaboramos en el estudio “Sectores de la nueva economía 20+20” promovido por EOI

En el proyecto, compartimos nuestra experiencia en la transformación empresarial y social para lograr una sociedad más equilibrada y humana.

El proyecto “Sectores de la nueva economía 20+20. Economía de la Felicidad” creado y desarrollado por la Escuela de Organización Industrial que analiza 20 sectores o ámbitos de actividad económica, presenta experiencias empresariales de éxito representativas de los valores y usos de la Nueva Economía, con el fin de comprender cuáles son las claves del éxito de esta realidad que está surgiendo.

De esta manera, EOI Escuela de Organización Industrial, siguiendo las líneas trazadas en el Plan Estratégico eoi2020, busca fomentar las nuevas formas de gestión empresarial que, a través de la introducción de metodologías de organización innovadoras y modelos de negocio basados en la creatividad y el talento, respondan a las necesidades de modernización de la Pyme española, ayudando así a fomentar el empleo y el desarrollo del tejido productivo en España.

Estas nuevas formas de gestión empresarial de la Nueva Economía 20+20 asientan sus pilares en valores como:

• Sostenibilidad
• Creatividad
• Transparencia
• Participación
• Responsabilidad
• Tecnología
• Compromiso

Desde Fundación máshumano hemos colaborado en el proyecto (capítulo 2, Experiencias empresariales, pag 133) compartiendo y transmitiendo la experiencia de más de 15 años de trabajo con la empresa y con distintos colectivos sociales, en la transformación empresarial y social necesaria para lograr una sociedad más equilibrada y más humana. Desde el inicio de nuestra actividad, vimos que nuestra propuesta es un cambio cultural y decidimos generar distintas actividades o acciones con cada uno de  los agentes involucrados en este cambio: con la administración haciendo propuestas y fomentando la colaboración público/privada, acercando la realidad empresarial a la administración. En este sentido, hemos hecho propuestas en materia de reforma normativas para mejorar la flexibilidad así como en temas sociales como el estudio y Sectores de la nueva economía 20+20 | 135 | Economía de la felicidad desarrollo de la prestación de baja para el cuidado de hijos con enfermedades de larga duración que es efectiva desde el 2011 y de la que y se han beneficiado más de 3.500 familias españolas”.

Como continúa María Sánchez-Arjona: “Hoy, ya como Fundación máshumano y con la misión de Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional, trabajamos con el doble objetivo de IN FLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad”.

Suscríbete a nuestro boletín