El talento Senior llega al South Summit: fomentando la oportunidad de negocio de los profesionales +50

Fundación Endesa y Fundación máshumano han presentado el proyecto Savia de la mano de partners y usuarios a los asistentes al evento de emprendimiento más importante del año.

Bajo el concepto “Apostando por el talento senior para fomentar el cambio social a través de una plataforma digital”, Fundación Endesa se ha subido al escenario del South Summit en su segunda jornada de ponencias. El que se ha convertido en el evento del año del ecosistema emprendedor, ha querido tener presentes también a los players que están impulsando el conocimiento de los perfiles de profesionales +50 de nuestro país a través de la Generación Savia.

Durante la presentación Carlos Gómez-Múgica, Director General de Fundación Endesa, ha sido el encargado de moderar una mesa en la que han participado varios de los partners y responsables del lanzamiento de este hub para la promoción de la formación y el empleo entre seniors. Stephanie Zweifel, Directora del Área de Empresas de Fundación máshumano; Ignacio de Pinedo, CEO de ISDI; Pablo Rivas, CEO & Founder de Global Alumni; así como dos perfiles seniors usuarios de la plataforma: Carlos Plaza y Sergio Garbín, han querido trasladar a los muchos visitantes del encuentro que, innovación y emprendimiento no son conceptos opuestos a los perfiles seniors.

Stephanie Sweifel ha asegurado que el mundo empresarial tal y como lo concebimos en la actualidad está enfocado a los trainings y nuevos talentos, sin embargo, nos olvidamos del talento de las personas mayores. Por ello, el mundo empresarial debe cambiar de manera que puedan coexistir tanto los nuevos talentos como los seniors. Las empresas deberán “asociarse con otras empresas y generar conocimiento para poder impulsar el talento senior”.

La presentación ha servido para volver a destacar que en España existen más de un millón de desempleados mayores de 50, que el nuestro es uno de los países más viejos del mundo, y que se necesitan medidas para afrontar el nuevo escenario. Los ponentes han trasladado a todos los asistentes en busca de inversión, de nuevos proyectos, lanzamiento de startups y networking, que existe un camino para la empleabilidad que probablemente desconocen: el camino Savia.

¿Cómo gestionar la situación de desempleo superados los 50? ¿Cómo construir un plan de carrera? Descubrir el talento, encontrar una vía a la formación, afrontar el emprendimiento o construir, trabajar y recuperar una red de contactos, han sido algunas de las situaciones que los partners profesionales y los usuarios de Savia convocados a la mesa han resuelto ante la audiencia del South Summit.

Savia, el punto de encuentro del talento senior cuenta, a día de hoy, con más de 9.000 usuarios y más de 80 partners.