fbpx

Arranca la tercera edición del programa InnovaSocial

tercera edicion innovasocial

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" presenta la tercera edición del programa InnovaSocial, que dedica dos millones de euros para proyectos sociales innovadores promovidos por entidades sin ánimo de lucro. Fundación máshumano, por tercer año consecutivo, colabora y desarrolla esta iniciativa.

Innovasocial fortalece el tejido asociativo navarro con el fin de ayudar a las entidades navarras a desarrollar proyectos sostenibles, que respondan a los principales retos sociales de la actualidad.

Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra, ha destacado en la presentación que “este programa supone una magnífica herramienta para ejecutar el plan estratégico de Fundación y conseguir el objetivo de una Navarra más solidaria. Además, se lleva a cabo con dos enfoques metodológicos claves para nuestra entidad: la innovación y el trabajo en red. Tratamos de que las entidades del tercer sector propongan en sus iniciativas una mirada diferente a la hora de plantearlas o ejecutarlas. Así mismo, creemos que la colaboración entre fundaciones y entidades en las diferentes sesiones de trabajo en común permitirá que podamos compartir buenas prácticas y hacer del tercer sector navarro un colectivo más fuerte y preparado para afrontar los retos que nos plantea la sociedad”.

Por su parte, Ana Díez, directora territorial de CaixaBank en Pamplona, ha explicado que “Innovasocial se ha convertido en un programa importantísimo para el tejido social de Navarra y yo iría más lejos, diciendo que es la convocatoria más importante de las que existen para entidades sociales en la Comunidad Foral. Se van a destinar 2 millones de euros a este programa, cuya dotación se ha ido incrementando en cada edición desde los 1,2 millones de euros de 2017, pasando por 1,5 millones de euros en 2018 hasta alcanzar los 2 millones de euros de este año. En total, son nada menos que 4,7 millones de euros en estos 3 años de andadura. En las dos ediciones anteriores han sido 55 las entidades sociales que se han visto beneficiadas por Innovasocial y confío que alcanzaremos ya las 100 con la convocatoria de este año”.

Los proyectos deberán tener un coste mínimo de 20.000 euros y la aportación máxima por parte de las fundaciones será de 100.000 euros. El programa apoyará las siguientes temáticas: social, la educación y el empleo y el emprendimiento. Dentro del ámbito social, se atenderán las siguientes líneas: la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento y la discapacidad, la atención a la dependencia y la promoción de la salud, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Dentro del ámbito educativo, la innovación educativa y la promoción de valores en la escuela serán las líneas atendidas. En el área laboral, la promoción de la inserción laboral y el fomento del emprendimiento centrarán las ayudas.

El plazo para presentar las candidaturas se cierra el 1 de marzo. Los criterios de valoración serán: el impacto social, la innovación, la sostenibilidad y la viabilidad de los proyectos, cuya evaluación que será realizado por un evaluador externo.

Suscríbete a nuestro boletín