fbpx

Fundación máshumano participa en el II Encuentro de Economía Senior

María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano; y Manuel Naharro, Project Manager de Generación Savia, han participado en el II Encuentro de Economía Senior impulsado por El Senior Economy Forum, Fundación IE y Caixabank.

II encuentro economia senior

El objetivo de este encuentro es analizar los principales retos y oportunidades de negocio en el segmento poblacional de los seniors, al entender que la economía senior juega un papel clave en el mercado de trabajo y es una fuente de riqueza, desarrollo económico y creación de empleo.

Benigno Lacort, CEO de Senior Economy Forum, y Rafael Puyol, creador y colaborador del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE y Presidente de Secot, han dirigido este foro que ha permitido a los asistentes descubrir las posibilidades que se abren en este tiempo para generar nuevos recursos, beneficios y empleos. Todos ellos factores imprescindibles para garantizar la sostenibilidad del modelo de bienestar de España.

El evento ha contado con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en funciones y con la participación de representantes de las principales fuerzas políticas que han debatido sobre “Demografía y futuro del modelo de Bienestar. Perspectivas desde el Parlamento”.

Además, numerosos expertos nacionales e internacionales en demografía, economía, ciencia, innovación tecnológica, emprendimiento y cultura, han expuesto y debatido durante dos jornadas en CaixaForum, las últimas novedades y tendencias que se están produciendo en el ámbito de la Economía Senior.

Destaca aquí la presencia del empresario Carlos Barrabés, del autor de La revolución de las canas, Iñaki Ortega; y del Editor Jefe de la revista tecnológica del MIT, Sr. Gideon Lichfield, que presentará el monográfico sobre Envejecimiento realizado por la MIT Tech Review.

María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, ha moderado la mesa redonda “Un nuevo pacto intergeneracional social y empresarial”, donde han participado Javier Yanguas, Director científico del Programa de Mayores de la Obra Social 'la Caixa'; César Martín, Director de Satisfacción y Compromiso en Reale Seguros; y Manuel Naharro, Proyect manager de SAVIA, programa de Fundación ENDESA en colaboración con Fundación máshumano para promover la empleabilidad de los profesionales senior.

economia senior fund mashumano

Desde Generación Savia, Manuel Naharro ha expresado que “en España encontramos datos como que el 92% de las empresas españolas no han hecho nada por alargar la vida laboral de los senior. Savia nace para dar solución a la desvinculación temprana y no deseada del talento senior del mercado laboral”.

Además, María Sánchez Arjona ha compartido que “con Savia hemos conseguido generar una plataforma digital con la que encontrar trayectorias laborales y profesionales alternativas para el senior. Todos aportamos valor y debemos seguir contribuyendo a evitar esta brecha social.”

El II Encuentro de Economía Senior ha incluido en su programa varias sesiones de networking que, sin duda, han facilitado la relación entre los asistentes. Una de ellas ha contado con la presencia del actor Carlos Iglesias y el cineasta Santiago Requejo, protagonista y director de la película “Abuelos”, recientemente estrenada y promovida por Generación Savia.

Suscríbete a nuestro boletín