fbpx

Ayudamos al Tercer Sector a hacer frente a la crisis del Covid-19

Ante la situación de crisis social y sanitaria provocada por el COVID-19, las entidades sociales necesitan la ayuda de toda la sociedad más que nunca para poder dar continuidad a su actividad y seguir dando atención a sus beneficiarios, afectados directamente por esta situación.

Por ello, desde la Fundación Botín a través del programa Talento Solidario, se ha puesto en marcha un canal de escucha para conocer las necesidades de las 250 entidades sociales que forman parte de la Red Talento Solidario.

Tras un análisis de las respuestas recibidas, hemos recogido las principales necesidades de las ONG en estos momentos:

 

  • Ordenadores para facilitar el teletrabajo y para donar a familias vulnerables que los necesitan.
  • Equipos de protección como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
  • Donaciones para repartir alimentos a familias en situaciones críticas.
  • Recursos económicos para atender a familias en situación crítica o mayores en soledad.
  • Personal y voluntarios para servicios de apoyo telefónico.

A través de Compartiendo Valores, una iniciativa enmarcada también dentro del programa Talento Solidario en la que colaboramos desde Fundación máshumano, hemos enviado estas necesidades a las empresas que forman parte de esta iniciativa. De este modo, las empresas pueden conocer los problemas a los que se enfrentan las organizaciones sociales para ofrecerles su colaboración.

Aunque estos momentos son complicados para todos, las entidades sociales con menos recursos necesitan nuestra ayuda ante esta urgencia social. Por ello, desde Fundación máshumano y Fundación Botín hemos querido mostrarles nuestro apoyo ante esta situación. Juntos y más humanos que nunca, lograremos salir de esta crisis.

Suscríbete a nuestro boletín