fbpx

Generación Savia cumple dos años, impulsando la empleabilidad de los #seniors

Generación Savia, una iniciativa de Fundación Endesa en la que colaboramos desde Fundación máshumano, dirigida a impulsar la formación, el talento y la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años, cumple su segundo aniversario.

Este proyecto social nace con la finalidad de ayudar a casi un millón de desempleados mayores de 50 años que se han convertido en colectivo en exclusión. Desde la plataforma SAVIA se ofrece a estos profesionales senior, el apoyo para mejorar su capacitación y empleabilidad permitiéndoles descubrir nuevos horizontes, además de ofrecerles servicios y recursos, y ser el punto de encuentro para ponerles en contacto con otros profesionales, instituciones u organizaciones.

Actualmente, más de 20.000 profesionales seniors se han registrado en la plataforma, 350 empresas y organizaciones se han sumado al Manifiesto SAVIA con el que muestran su apoyo al colectivo y 150 colaboradores se han unido aportando recursos y herramientas al Camino SAVIA, impulsando la empleabilidad de los profesionales senior en situación de desempleo.  

Desde Fundación máshumano, queremos agradecer al colectivo de profesionales mayores de 50, su perseverancia y resiliencia. Desde Generación Savia seguiremos trabajando para poner en valor este talento ante el tejido social y empresarial.

Os dejamos un vídeo con testimonios reales de seniors que han encontrado empleo, han desarrollado proyectos propios, y se han reinventado con nuestro apoyo. 

Suscríbete a nuestro boletín