fbpx

Ciclo de formaciones online de InnovaSocial

InnovaSocial, un programa de la Fundación Bancaria Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, en el que colaboramos desde Fundación máshumano, ha iniciado un nuevo ciclo de talleres formativos en formato digital, para ayudar a las entidades de su red a mejorar sus competencias en diversos temas relacionados con la optimización de su gestión.

La primera sesión, celebrada el 10 de junio con la participación de más de 90 organizaciones, ofreció las principales claves para la gestión de la comunicación en el Tercer Sector, tanto para lograr una mayor difusión en medios de comunicación, como para lograr un mayor impacto en el entorno digital.

Para ello, Cristina Ochoa, periodista y comunicadora, compartió su conocimiento y experiencia sobre qué puede ser noticiable y atractivo para los medios con relación a cada entidad social, cómo convertirse en referente, y la importancia del lenguaje en la comunicación del mensaje.

Por su parte Gonzalo Giráldez, periodista, director de la Agencia 71 y profesor en The Valley Digital Business School, habló sobre las Claves del Marketing Digital que toda entidad social debe conocer: perfil del nuevo usuario, proceso de selección de compra, Paid, owner & earn media, contexto, contenidos, distribución y medición del impacto.

formacion comunicacion innovasocial

La segunda sesión ha tratado sobre Aspectos clave y mejores prácticas en la presentación a convocatorias y ayudas. Esta formación ha contado con la participación de 84 entidades y ha sido impartida por Mª Carmen Puig Velasco, Consultora para ONG, Asociaciones y Fundaciones en IMPULSA&SUMMA.

Gracias a su larga experiencia en la evaluación de proyectos y su conocimiento del tercer sector, esta experta ha compartido las principales acciones que las entidades sociales deben tener en cuenta al presentar su proyecto a cualquier convocatoria, en un contexto donde su protagonismo es cada vez mayor, pero también la competencia.

Esas claves de éxito se centran en la anticipación, estableciendo alertas para la búsqueda activa de convocatorias; realizar un análisis para verificar que son coherentes con el proyecto presentado; aportar la información solicitada de la forma más rigurosa posible para facilitar el proceso de valoración; incorporar innovación, valor diferencial, indicadores cualitativos y cuantitativos, cronología del proyecto y una justificación de la necesidad. Además, es importante tener bien identificada la misión, visión y valores; la transparencia y quiénes somos.

Por otro lado, la ponente también ha compartido algunos consejos para desarrollar una correcta estrategia de captación de fondos: acercamiento a las empresas a través de su RSC, celebración de eventos solidarios, microdonaciones, incremento en la cuota de socios y o de su masa social, venta de servicios, día de puertas abiertas o campañas de mecenazgo. Todo ellos sin olvidarse de la comunicación y fidelización de sus donantes.

formacion presentacion a convocatorias innovasocial

Este ciclo de formaciones, responden al compromiso de InnovaSocial de contribuir al fortalecimiento del tejido social navarro, impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra y en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro boletín