fbpx

Presentación de Pasillo Solidario: espacio de conexión digital entre empresas y entidades sociales

Fundación máshumano y Fundación Botín, han presentado en un encuentro virtual con empresas, la plataforma Pasillo Solidario.

Grandes organizaciones como ALSA, Arrabe Integra, Baker McKenzie, Cigna, Línea Directa, Sanitas y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), entre otras, han participado en esta sesión para valorar una posible colaboración con las más de 250 entidades sociales de la Red Talento Solidario.

Tomás Pereda, responsable de la Red de empresas máshumano; Javier García Cañete, director del programa Talento Solidario de Fundación Botín; y Cristina Pérez de Lema, coordinadora del programa Talento Solidario, han participado en este encuentro de presentación.

El objetivo de la sesión, era mostrar a las empresas el sencillo funcionamiento de la herramienta para que pudiesen valorar cómo pueden ayudar a estas entidades que se han visto afectadas, especialmente, por la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19.

Pasillo Solidario, es una plataforma que nace en el marco del programa Compartiendo Valores, con la misión de conectar a las ONG con las empresas para que éstas puedan ofrecer su apoyo en una de las tres líneas:

  • Voluntariado:
    • Voluntariado profesional. Ayudando a estas organizaciones compartiendo conocimientos profesionales de forma presencial u online.
    • Voluntariado asistencial. Desde dar conversación a personas en situación de soledad hasta hacer lotes de comida, son muchas las necesidades en las que estas entidades te necesitan.

Ver necesidades en voluntariado.

  • Donación en especie:
    • Tecnología: Ordenadores, tablets, conexiones wifi, etc.
    • Necesidades básicas: Alimentos, mascarillas, geles desinfectantes, batas, etc.
    • Logísitica: Furgonetas de reparto, apoyo en la logística del reparto de alimentos, etc.

Ver necesidades en donación de especies.

  • Cesión de espacios para que las organizaciones que no disponen de ellos puedan organizar reuniones o impartir formación.

Ver necesidades en cesión de espacios.

presentacion pasillo solidario

“Cuando surgió la crisis, desde Fundación máshumano, notamos desde un primer momento ese anhelo de ayudar de las empresas y los propios empleados. A través de Pasillo Solidario, articulamos de una manera muy concreta estas ganas de ayudar, creando un espacio directo para conectar la empresa y la sociedad a través de las entidades sociales” comentaba Tomás Pereda.

Javier García Cañete, ha señalado que “en esta nueva crisis, las organizaciones sociales han vuelto a estar a la altura, porque han tenido que seguir apoyando a las innumerables víctimas no contabilizadas de esta pandemia: personas que están viviendo situaciones de desempleo, de desarraigo, de soledad, y todo tipo de situaciones de marginalidad. Esta situación ha provocado que tengan grandes dificultades y nuevos desafíos y creemos que las empresas, que estáis afrontando de una manera encomiable esta crisis, podéis encontrar una manera de ayudar a estas organizaciones. Así nace Pasillo Solidario”.

Por su parte, Cristina Pérez de Lema, ha destacado que “las organizaciones sociales que forman parte de la Red Talento Solidario nos trasladaron a través del Canal de ayuda que pusimos en marcha desde Fundación Botín, un gran número de peticiones relacionadas con este momento actual. Con Pasillo Solidario, hemos querido conectar estas necesidades con las empresas, para que éstas puedan valorar su colaboración en tres focos de ayuda: voluntariado, donaciones en especie y cesión de espacios”.

Cualquier empresa interesada en participar en esta acción, puede hacerlo a través de la herramienta en el siguiente enlace: www.red.talentosolidario.org.

Suscríbete a nuestro boletín