fbpx

Últimas acciones de Generación Savia para ayudar a mejorar la empleabilidad de los seniors

Generación Savia sigue avanzando en su propósito de mejorar la empleabilidad de los profesionales senior, a través de múltiples acciones destinadas a todos los profesionales registrados en su plataforma. A continuación, describimos algunas de las más recientes.

SAVIA Twins, mentoring profesional para desempleados senior

A través de SAVIA Twins, Savia ofrece un programa de mentoring para profesionales seniors en situación de desempleo. El objetivo de Twins es facilitar herramientas que mejoren la empleabilidad de los profesionales +50 desempleados, a través de un proceso de orientación y acompañamiento con mentores voluntarios de Endesa.

A lo largo de cuatro sesiones online distribuidas en tres meses (de octubre a diciembre de 2020) empleados voluntarios de Endesa, comparten sus conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes con los seniors registrados en Savia, para ayudarles a aumentar sus posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo.

Esta orientación está siendo impartida por un Business Mentor certificado, ya que estos voluntarios reciben previamente una formación y metodologías específicas para llevar a cabo este proceso.

A través de las distintas sesiones, los seniors podrán recibir asesoramiento en estas áreas:

  • Planificación y control.
  • Auditoría. 
  • Gestión de Calidad. (Quality Management & Compliance).
  • Gestión de Riesgos. (Risk Management, Planning & Report).
  • Dirección y gestión territorial.
  • Gestión administrativa.
  • Especialista en infraestructuras y network.
  • Ingeniería de red, Protecciones y Telecontrol.
  • Inversiones, Valoraciones y Análisis Normativo. 

Puedes conocer más información sobre el programa a través de este enlace.

SAVIA Alumni

Otra iniciativa puesta en marcha por Savia, ha sido SAVIA Alumni, cuya finalidad es que los profesionales usuarios de la plataforma puedan encontrarse en espacios de networking e intercambiar contactos, proyectos, establecer posibles sinergias y escuchar otros testimonios. En definitiva, generar oportunidades de empleo y trabajo entre el colectivo senior.

Las sesiones, que se iniciaron el 1 de octubre bajo la temática “Tips para encontrar trabajo por cuenta ajena” y continuarán durante los próximos meses, cuentan con la participación de profesionales senior de diferentes perfiles profesionales, para compartir sus propios casos de éxito y abarcarán aspectos como emprendimiento, autónomos y trabajo por proyectos, otras formas de colaboración, etc.

Para saber más sobre Savia Alumni aquí: Haz networking y construye tu red de contactos a través del programa SAVIA Alumni

Facilidades para aprender idiomas con GoFLUENT

Gracias a la colaboración con GoFLUENT, Savia lanzó un concurso de 55 licencias para aprender idiomas:  inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués de Brasil y chino. Para participar, los seniors registrados en SAVIA debían responder a la pregunta “¿Cómo te enfrentas a las entrevistas de trabajo en otro idioma?”, que se encontraba en el hilo de debate del Foro SAVIA. Los primeros 55 usuarios que respondieron hasta el 14 de octubre,  dentro del marco establecido a la pregunta, han optado a las licencias formativas Elearning Advance Multilingüe de manera gratuita, para aprender idiomas durante 6 meses. Más información aquí.

Premios +50 Emprende

Para aquellos profesionales senior que estén pensando en emprender, Savia les anima a participar en la II Edición de los Premios +50 Emprende que estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Con una dotación de hasta 18.000€ en premios en metálico y 12.000€ en asesoramiento, este premio puede ser la oportunidad para que muchos profesionales puedan poner en marcha su idea de emprendimiento.

En la web +50 Emprende pueden consultarse las bases legales de la convocatoria y los criterios de valoración que tendrá en cuenta el Jurado.

Si tienes más de 50 años y estás en situación de desempleo o quieres dar el paso hacia el empleo por cuenta propia, registrarte en Savia puede ser una gran oportunidad. En Savia podrás encontrar recursos, formaciones y orientación con los que acceder a nuevas oportunidades laborales. Puedes registrarte aquí.

 

Suscríbete a nuestro boletín