fbpx

Nueva formación InnovaSocial 2020: Fundraising y estrategia de captación de fondos

InnovaSocial, programa de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa en el que colaboramos desde Fundación máshumano, ha organizado una nueva formación para las entidades sociales de su Red: fundraising y estrategia de captación de fondos.

Esta sesión, enmarcada dentro de las formaciones del programa para este 2020, se ha celebrado el 14 de octubre, bajo el título “Fundraising. El Arte de Pedir” y ha sido impartida por Juan Mezo, Socio- Director de Valores & Marketing, promotor del movimiento mundial #GivingTuesday en España, profesor en ESADE, la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, conferenciante y articulista.

El experto, ha compartido con las entidades sociales, cuáles son las principales claves para desarrollar la actividad de fundraising con éxito.

Según Mezo, los pasos para el éxito en una estrategia de captación de fondos, requieren prudencia, habilidad, paciencia, hacer un exhaustivo trabajo de investigación y conocer quién puede estar interesado en la causa. “Se trata de inspirar a la gente para que crean que ellos pueden marcar la diferencia, les hacemos sentirse bien y es entonces cuando les ayudamos a hacerlo posible”.

Para ello, conocer al donante resulta fundamental; qué piensa, cómo piensa, en qué está dispuesto a colaborar, así como conocer de quién puede mi organización conseguir donaciones (donativos particulares, fundaciones empresariales, fundaciones patrimoniales, grandes corporaciones, Pymes…). También es importante analizar cuál es el mejor modo de acercarnos a ellos, y en este sentido parece que el face to face es uno de los métodos más efectivos, ya que favorece que podamos provocar un cambio positivo, apelando a la emoción y generando confianza para conseguir que las personas se involucren.

Por último, el ponente ha compartido cuáles son los diferentes canales a utilizar en el proceso de fundraising, destacando la utilización del emailing, en campañas masivas y el crowdfunding.

Podéis acceder a más información en la web de InnovaSocial o a través de este enlace

Suscríbete a nuestro boletín