fbpx

SAVIA Twins, un programa de mentoring para profesionales senior en desempleo

Generación Savia, el proyecto de Fundación Endesa y Fundación máshumano, ha iniciado un programa pionero de “mentoring”, Savia Twins, en el que participan seniors en situación de desempleo y trabajadores de Endesa.

La iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años y ayudar a promover un cambio social que ponga en valor su talento y experiencia, tan necesario en estos momentos para la recuperación socioeconómica.

El “mentoring” es un proceso de desarrollo profesional en el que un mentor comparte sus conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes, a la vez que ofrece consejos, información y sirve de guía para las personas a las que se dirige. Su esencia reside en la relación de ayuda, aprendizaje y crecimiento que se crea entre el mentor y el mentee.

 savia twins mashumano 1

Una de las parejas que ha unido este proyecto: Catherine García, desempleada experta en Atención y Servicios al cliente; y Patricia Fernández, Directora General de Auditoría de Endesa.

¿En qué consiste SAVIA Twins?

SAVIA Twins es un programa de voluntariado corporativo en el que empleados voluntarios de Endesa de todo el territorio nacional, participarán como mentores de seniors desempleados registrados en la plataforma SAVIA. Estos voluntarios habrán recibido previamente una formación y metodología específicas, por parte de un Business Mentor certificado. La iniciativa se llevará cabo de manera “online” a lo largo de tres meses (de octubre a diciembre de 2020).

Durante este tiempo, los profesionales +50 que participen en el programa, recibirán consejos, información y guía en un amplio conjunto de áreas profesionales que mejorarán su empleabilidad y les ayudarán en su reincorporación al mercado de trabajo:

  • Nuevos puntos de vista para tomar decisiones e información de las oportunidades disponibles.
  • Asistencia en el desarrollo de un plan de acción y acceso a posibles nuevos contactos.
  • Actualización de nuevos conocimientos y experiencias.
  • Soporte profesional, información sobre la situación real y consejo laboral.
  • Una visión global y evaluación de sus habilidades.

La metodología del “mentoring” SAVIA Twins está destinada a desarrollar el potencial de las personas que lo reciben, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. El objetivo de esta relación es desarrollar el potencial para convertirlo en talento. A largo plazo, trata de que las personas que participan en él sean profesionales más fuertes, mejor preparados y con mayor conocimiento de la cultura de empresa.

¿En qué áreas podrán recibir “mentoring” los seniors?

SAVIA Twins ofrece la posibilidad de “mentoring” en una gran variedad de áreas profesionales, como el desarrollo de personas y organización, gestión comercial, comunicación y marketing digital, gestión y dirección de proyectos, planificación y control, auditoría, gestión de calidad, “product management”, y en áreas más técnicas y de ingeniería propias de una compañía eléctrica, entre otras especialidades profesionales.

Aquí podéis ver el vídeo presentación del programa, donde se entrevista a dos de las parejas mentor-mentee de Twins. 

savia twins mashumano 2 
Otra de las parejas que ha unido este proyecto: Elena Lozón de Cantelmí, desempleada experta en gestión de organizaciones del sector social, y Concha Arribas, Coaching Power Generation Iberia Grupo ENEL España.

 

Suscríbete a nuestro boletín