fbpx

Celebramos La Decisión Savia, un evento para poner en valor el talento senior

Generación Savia, programa de Fundación Endesa y Fundación máshumano, ha celebrado la segunda edición de La Decisión Savia bajo el lema “La Nueva oportunidad para el talento senior”.

El objetivo de este evento virtual, ha sido reivindicar la necesidad de medidas urgentes que permitan aprovechar el valor, los conocimientos y la experiencia de los profesionales “senior” para hacer posible el proceso de recuperación socioeconómica del país.  El presidente de ENDESA y de la Fundación ENDESA, Juan Sánchez-Calero, que abrió el acto, expresó “Iniciamos SAVIA en el año 2018 con el objetivo de promover un cambio en la sociedad con respecto al talento senior, y que ese cambio se tradujera en una conexión entre estos profesionales y el tejido empresarial”.

Por su parte, Fuencisla Henríquez de Luna, presidenta de Fundación máshumano, ha señalado que “Desde Fundación máshumano empezamos a trabajar con la Fundación Endesa en el movimiento SAVIA para impulsar iniciativas que pongan en el centro a las personas; en este caso, a los profesionales mayores de 50 años que son un activo estratégico para las empresas”.

Uno de los momentos clave del acto ha sido un profundo y sincero homenaje a los profesionales “senior” que están haciendo una generosa y solidaria contribución de incalculable valor a la lucha contra la pandemia. “Queremos contribuir a convertir el talento senior en una herramienta esencial en la sociedad y continuar rompiendo las barreras que hasta ahora evitaban la empleabilidad de un colectivo tan valioso como el senior”, destacó el Presidente de ENDESA y de su Fundación.

la decision savia homenajeados

Durante este momento y junto al presentador del evento, el periodista Fernando Ónega, que es además portavoz y experto en el colectivo senior, hicieron entrega de un Premio Especial en reconocimiento de todos los profesionales mayores de 50 años, en activo, prejubilados o jubilados, que se han significado en la lucha contra el COVID. Recogieron el galardón la doctora Luisa González Pérez, Vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Ana María Parada, enfermera de trabajo de los servicios sanitarios de El Corte Inglés, y el doctor Manuel Guil, presidente de la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Príncipe de Asturias

Generación Savia, dos años apoyando a los profesionales +50

Gloria Juste Picón, directora de Proyectos de Fundación Endesa; y Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano; capitanas de Generación Savia, también han participado en esta sesión para reflexionar sobre lo que se ha conseguido en estos dos años.

Gloria Juste Picón destacaba que “con Savia queríamos crear un proyecto social que pudiera dar luz y también dar voz al talento senior. Hoy, podemos decir que formamos una gran comunidad con cerca de 30.000 personas que han tomado ‘La Decisión Savia’ para dar visibilidad a su talento y seguir trabajando”.

“Savia nos ha demostrado que existe un gran colectivo de profesionales que se adaptan y son flexibles, afrontando con valor la adversidad. Por eso pedimos a las empresas que pongan en valor este talento, fundamental para ayudarles a afrontar los retos de la nueva realidad” comentaba Beatriz Sánchez Guitián.

la decision savia beatriz sanchez y gloria juste

La Nueva Oportunidad para el talento senior

Los desempleados de más de 50 años que participaron en el evento, pudieron conocer herramientas, consejos y nuevas alternativas para encontrar una salida profesional en el complicado contexto laboral que ha generado la pandemia.

Bajo el título “La Decisión SAVIA. La nueva oportunidad para el talento senior”, el encuentro contó con ponencias, entrevistas y mesas redondas en las que intervinieron expertos de diferentes sectores, y durante el cual los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con los ponentes por vía telemática.

Para hablar sobre empleo, contamos con la participación de Pilar Jericó, Presidenta de la consultora Be-Up, y Andrés Perez Ortega, experto en Estrategia Personal, han analizado cómo afrontar el mercado laboral poscovid.

Por su parte, Javier Torremocha, socio fundador y “managing partner” de Kibo Ventures y Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid (Telefónica) aportaron las principales claves para emprender, una de las salidas profesionales para el talento senior. Y han puesto en valor una gran cualidad de los emprendedores +50, el optimismo, creer que las cosas van a cambiar y luchar para que eso ocurra. 

Además, durante el evento se han realizado tres sorteos en los que los participantes han tenido la oportunidad de ganar increíbles formaciones donadas por empresas colaboradoras de SAVIA.

Agradecimiento a Manuel Naharro

Desde los equipos de Fundación Endesa y Fundación máshumano, hemos querido rendir un merecido homenaje a una persona que nos dejó en julio y fue parte fundamental de Generación Savia: Manuel Naharro.

Gracias Manuel por todo lo que nos has enseñado, siempre estarás en nuestros corazones.

 

Suscríbete a nuestro boletín