fbpx

“Actualízate” impulsa las habilidades digitales en personas desempleadas

En los próximos cuatro años se crearán en España más de dos millones de empleos para profesionales digitales, tanto en la industria tecnológica como en empresas de otros sectores de actividad. Además, El 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar perfiles tecnológicos. Por lo tanto, la capacitación en habilidades digitales abre un futuro brillante para todos aquellos que quieran acceder a nuevas oportunidades de empleabilidad, crecimiento y desarrollo profesional.

Este es el objetivo del Programa Actualízate, desarrollado por Barrabés y The Valley, y promovido por la Entidad Pública Red.es, en el que colaboramos desde Fundación máshumano, respondiendo a nuestro objetivo de impulsar la trabajabilidad y la transformación de las personas, para que puedan lograr su máximo desarrollo personal y profesional.

 

Esta iniciativa ofrece cursos gratuitos certificados, para personas en desempleo e inscritas en el SEPE, donde se abordarán tres de las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral: Ciberseguridad, Big Data y Sistemas Cloud. 47 formaciones se desarrollarán a lo largo del territorio español. Las primeras  formaciones comenzaron en enero, y a lo largo del año se incorporarán nuevas convocatorias en 17 comunidades, de las que se irá informando a través de la página web.

El modelo educativo de Actívate estará basado en la práctica, para un conocimiento vinculado con el mundo empresarial. Además, tendrá un importante enfoque en la empleabilidad y se realizará un acompañamiento del alumno, a través de sesiones individuales y grupales. El formato estará estructurado de la siguiente manera:

  • Módulo formativo, de 200 horas presenciales y 53 telemáticas.
  • Módulo enfocado en la empleabilidad, de 30 horas.
  • Módulo de orientación laboral, de 9 horas presenciales y 3 telemáticas.

A continuación, ofrecemos más información sobre los contenidos de las distintas temáticas.

SISTEMAS CLOUD

Objetivo:

Capacitación para desplegar soluciones en plataformas de Cloud vinculando a equipos de desarrollo y de sistemas para facilitar soluciones que permitan configuraciones de operaciones ágiles y automatizadas.

Temáticas:

Introducción al Cloud. Fundamentos básicos. Arquitecturas. Amazon Web Services. Google. Cloud. Microsoft Azure. Introducción a Solutions Architect. Ecosistema Avanzado & Cloud . Amazon AWS - Certificación Oficial Cloud Practitioner

 

BIG DATA

Objetivo:

Formar en la capacidad para extraer información de los datos, obteniendo conclusiones clave para la toma de decisiones y planteando estrategias claves para obtener resultados.

Temáticas:

Introducción al business intelligence. Advanced analytics. Web Analytics. Data Management. Data Fundamentals con Python. Data Science. Machine Learning. Arquitecturas Cloud & Big Data .Ecosistema Data

 

CIBERSEGURIDAD

Objetivo:

Saber desarrollar el control de la seguridad digital de una empresa, tomando decisiones sobre la estrategia de defensa frente a ataques exteriores y protegiendo lo más valioso de una compañía: su información.

Temáticas:

Introducción a la Ciberseguridad. Arquitectura de Computadores. Programación.. Ciberseguridad y Hacking ético. Python. Windows PowerShell. Linux Bash Scripting. Pentesting. Pentesting Avanzado. Laboratorio de Pentesting

Toda la información y los formularios de inscripción, pueden encontrase en esta página: https://www.actualizateprograma.es/

Suscríbete a nuestro boletín