fbpx

Se presenta la VI edición del Programa Innova, en sus ámbitos social y cultural

El pasado 5 de mayo, Fundación Caja NavarraFundación “la Caixa”, presentaron públicamente la VI edición del Programa Innova, una iniciativa en la que colaboramos desde máshumano, y que tiene como objetivo, impulsar proyectos sociales y culturales de Navarra, innovadores y con vocación transformadora; así como reforzar, vincular y profesionalizar el tejido de cada sector.

El acto de presentación tuvo lugar en Civican y contó con la intervención de Javier Fernández Valdivielso, director general de la Fundación Caja Navarra e Izaskun Azcona, delegada de Fundación “la Caixa” en Navarra. También se pudo disfrutar de la inspiradora ponencia “10+1. Acciones para vivir en tiempos incomprensibles” a cargo del filósofo Jordi Grané.

Tras 6 años desde su creación, el Programa Innova mantiene su esencia de apuesta por la innovación, las alianzas, el fortalecimiento del tercer sector y la apuesta de ambas fundaciones como agentes activos de cambio social en Navarra. En esta nueva edición, el programa contará con una aportación de 2.7 millones de euros por parte de las dos fundaciones impulsoras, para apoyar proyectos sociales y culturales de la Comunidad Foral de Navarra, a través de InnovaSocial e InnovaCultural. Además, parte de esta cuantía también irá destinada a InnovaLocal, una nueva iniciativa que impulsará proyectos de localidades menores de 8.000 habitantes, que respondan a situaciones concretas.

ProgramaInnova equipo Fundacion mashumano

Para la Fundación máshumano, es un privilegio colaborar desde sus comienzos en esta iniciativa a través de InnovaSocial, que abarca el ámbito social del Programa Innova, para ayudar al fortalecimiento del tejido social navarro, impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad.

Así lo aseguró en el auditorio Arancha Díez de Juanes, coordinadora del Área de Innovación Social en nuestra fundación, quien además aseguró que “InnovaSocial es un programa de gran relevancia para las entidades sociales, no solo por la ayuda económica a la que pueden optar, sino por el apoyo que se les ofrece a través de la Red Innova, en temas de formación, capacitación y digitalización. Asimismo, gracias a este programa, también se favorece la colaboración entre entidades sociales y culturales, y la generación de alianzas con entidades de otros ámbitos, así como con empresas”

Sobre esto también habló Amparo Bértolo, facilitadora de la Red Innova, quien forma parte del área de Innovación social de máshumano, compartiendo que “La Red Innova es un espacio de encuentro, alineado con el ODS 17 de la Agenda 2030, que busca fomentar la colaboración e intercambio de conocimiento entre entidades sociales, entidades culturales y empresas. Todas las entidades que se presentan a una convocatoria del Programa Innova, pasan a formar parte de esta red, independientemente de que sean seleccionadas o no para recibir la ayuda económica”

El plazo para la presentación de proyectos de InnovaSocial ya está abierto y se cerrará el día 31 de mayo. Las bases de la convocatoria ya están publicadas y se pueden consultar en www.innova.social y en la web del Programa Innova, www.programa-innova.es

Suscríbete a nuestro boletín