fbpx

Apertura de la V Edición Programa Talento Solidario

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín en cuya gestión colaboramos,  a primeros de año celebró el Acto de Apertura de su V Edición.

Con un aforo de aproximadamente 250 asistentes, organizamos un coloquio con el objetivo de animar a las organizaciones sociales a incorporar nuevas formas de trabajo (de comunicar, de colaborar, de financiarse etc…) para impulsar su proceso de profesionalización.

Un coloquio que, bajo el título: CREANDO UN NUEVO ESCENARIO PARA EL SECTOR SOCIAL, tuvo como participantes a:

Fue dirigido por la periodista y presentadora de televisión Ana Samboal.

En el coloquio se trataron temas relativos a:

  1. La creatividad es clave en el Sector social: las organizaciones tienen que  reinvitarse, unirse y también mirar hacia la empresa. Deben experimentar soluciones innovadoras ante los problemas sociales.
  2. El sector social se está expandiendo a través de la economía social.
  3. El reto actual del tercer sector es ser cada vez más profesional. Hay que fomentar el trabajo en Red para alcanzar un mayor impacto social y después medir su resultado.
  4. Se mencionó el informe de la AEF relativo a los datos de empleo en el sector  (2002-2011): el empleo directo en el sector fundacional aumentó casi en 50.000 puestos de trabajo directos y en 150.000 indirectos aunque el resultado del 2013 ha sido peor por los importantes recortes presupuestarios de las administraciones, la drástica reducción de la obra social de las cajas y también de las ayudas de las empresas privadas.

V Talento SolidarioAdemás durante el mes de febrero, presentamos la apertura de la convocatoria para proyectos sociales de organizaciones sociales. Se han recibido este año 550 proyectos lo que demuestra el éxito de la convocatoria. Por segundo año consecutivo el Programa ha tenido ámbito nacional, habiendo tenido representación todas las CCAA y siendo Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña las provincias mayormente representadas. En cuanto a las Áreas de Actividad, los proyectos más numerosos han sido los relacionados con asistencia a colectivos marginados, atención a enfermos, discapacidad, infancia y juventud, cooperación internacional, inserción socio laboral y  salud.

En el próximo mes, el comité de selección del programa elegirá de entre esos 550 proyectos, las entidades que serán premiadas en esta V Edición y en el mes de mayo se abrirá el plazo de convocatoria para aquellos profesionales que quieran trabajar en dichas entidades.

Más información www.fundacionbotin.org

Suscríbete a nuestro boletín