fbpx

Taller de Innov-acción social : formación para entidades sociales

En el marco del Programa Innov@social de la Fundación Bancaria Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa, ha tenido lugar en Pamplona el I Taller de Trabajo: INNOV-ACCIÓN,  al que asistieron 60 personas, de distintas entidades sociales de Navarra. 

Manuel Naharro, Senior Advisor en transformación organizacional, innovación y emprendimiento, ha sido el encargado de impartir el taller y orientar a sus participantes. Él mismo ha sido quien, durante la actividad, ha destacado cuales son los elementos clave para el desarrollo de proyectos innovadores: cultura de innovación, análisis, sostenibilidad, escalabilidad y comunicación.

Además, ha destacado como  imprescindible reducir las dependencias de financiación a través de la generación de valor y la aplicación de metodologías que faciliten la autofinanciación.

innovaccion1

La primera parte del taller se ha centrado en una exposición clara de las claves y la relevancia de la innovación social para después entrar a conocer esos enfoques, metodologías y herramientas que nos ayudan a poner en marcha proyectos innovadores. 

En la segunda parte del taller se identificaron los aspectos clave de la herramienta CANVAS para la generación de proyectos y el modelo EFFECTUATION para la gestión de proyectos de innovación. 

Durante la actividad se realizaron varias dinámicas de grupo y también se expusieron los contenidos clave y requerimientos del Project management: planificación de la propuesta, trabajo en equipo, formalización de la propuesta, el plan de actuación ante el riesgo, control y seguimiento. 

 

Suscríbete a nuestro boletín