fbpx

La transformación digital en las ONG

El mundo está viviendo un periodo de transformación sin precedentes, y es necesario prepararse para los nuevos retos en el ámbito digital.

La innovación tecnológica, los cambios demográficos, el rápido proceso de urbanización, los relevos en el poder de distintos países del mundo, la escasez de recursos y el cambio climático son las grandes tendencias que está experimentando la sociedad.

El proceso de transformación digital es un factor catalizador que acelera la velocidad de los cambios y crea un entorno cada vez más exigente y desafiante. En el mundo empresarial, la digitalización va mucho más allá de una mera transformación tecnológica, pues afecta, de forma trascendental, la esencia misma de los modelos de negocio tradicionales. El tercer sector, al igual que el mundo empresarial, tiene que adaptarse y evolucionar rápidamente para hacer frente a la velocidad y a los retos que supone este cambio. Del mismo modo, la digitalización ha abierto nuevas oportunidades, que pueden ayudar sustancialmente a mejorar el impacto y la eficiencia de las acciones del tercer sector.

Para abordar estos cambios, la Fundación PwC y el Instituto de Innovación Social de ESADE han realizado un informe que tiene como objetivo generar y divulgar conocimiento sobre el liderazgo en las ONGs y otras entidades no lucrativas, a la vez que de crear un espacio conjunto de reflexión entre líderes sociales. Del mismo modo, el estudio constituye un punto de partida importante para analizar el reto de la transformación digital para las entidades sociales, en todas sus fases (captación de recursos, transformación de programas y servicios, la mejora de la eficiencia de los procesos), con el fin de ayudar al tercer sector a aprovechar todas las oportunidades que le ofrece la transformación digital para acometer su misión con mayor impacto y abordar los grandes retos sociales.

Suscríbete a nuestro boletín