fbpx

II Taller de Trabajo: Creciendo Juntos

El 53% de los españoles participan de distintas formas de la economía colaborativa. 

En el marco del Programa Innov@social de la Fundación Bancaria Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa, el día 16 de enero tuvo lugar en Pamplona el II Taller de Trabajo: CRECIENDO JUNTOS, impartido por Manuel Naharro, Senior Advisor en transformación organizacional, innovación y emprendimiento en el que participaron más de 60 entidades sociales de Navarra.

La colaboración se está instalando a nivel tanto económico como social, debido sobre todo a la actitud de las personas.

En el taller se puso de manifiesto que la CO-CREACIÓN es el impulso para la generación de valor en los proyectos. Se expusieron a lo largo del mismo las principales consideraciones y pasos fundamentales para ello.

La clave para Co-Crear es Conectar.

  • La colaboración es el terreno de juego.
  • La Co-Creación es la estrategia del juego.
  • La innovación es el resultado del juego.

En definitiva, el desafío es fomentar ecosistemas basados en procesos de innovación y colaboración entre organizaciones con el objetivo de crear un nuevo valor para todas las partes involucradas.

En la segunda parte del taller se resaltó la importancia y la necesidad del TRABAJO EN RED como intercambio de conocimiento para lograr un mayor impacto de las entidades y sus proyectos. El trabajo en red implica generosidad, solidaridad e innovación.

En este sentido, tuvimos la oportunidad de conocer iniciativas innovadoras reales que suponen una referencia con el carácter de “buena práctica” que ya están logrando resultados a través de la co-creación.

Además, a lo largo del taller se realizaron varias dinámicas de grupo lo que permitió que el taller fuese muy participativo y muy práctico. En la última parte del taller, se realizó un networking entre las entidades participantes.

Suscríbete a nuestro boletín