fbpx

Lanzamiento del segundo programa Innovasocial para ONGs

El programa Innovasocial, orientado a fortalecer el tejido asociativo navarro, impulsar su crecimiento, innovación y eficiencia, reúne a más de 100 organizaciones en CIVICAN.

Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Bancaria la Caixa, que ofrecen el respaldo financiero, quieren que este programa facilite a las entidades, además de apoyo económico, una formación que ayude al fortalecimiento a través de talleres e intercambio de buenas prácticas.

El programa que ayuda a las entidades navarras a desarrollar proyectos sostenibles que den respuesta a los principales retos sociales, está dotado de 1,5 millones de euros y apoya proyectos de un coste de entre 20.000 euros y 100.000 euros, en tres líneas de actuación: social, educación, empleo y emprendimiento. Las entidades interesadas en acceder a las ayudas, encontrarán en la web www.innova.social las bases del programa y la valoración de proyectos, entre los que se puntuará el desarrollo de la innovación dentro de las entidades sociales.

Dentro del ámbito social, se atenderán las siguientes líneas: la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento y la discapacidad, la atención a la dependencia y la promoción de la salud, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Por su parte, en el área educativa, la innovación educativa y la promoción de valores en la escuela serán las líneas atendidas mientras que, en el laboral, la promoción de la inserción laboral y el fomento del emprendimiento centrarán las ayudas.

El plazo para presentación de las candidaturas se abre el 14 de febrero y se cierra el 14 de marzo, y los criterios de valoración que serán tenidos en cuenta son: el impacto social, la innovación, la sostenibilidad y la viabilidad de los proyectos, y el criterio de accesibilidad universal.

Suscríbete a nuestro boletín