fbpx

Máshumano y Fundación Endesa se unen para promover el empleo entre los mayores de 50 años

Fundación máshumano y Fundación Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para promover una iniciativa social afín a ambas organizaciones: poner en valor la experiencia y el talento de toda una generación, LA GENERACIÓN SAVIA.

El proyecto, que abordarán en conjunto, está dirigido a impulsar la formación, el talento y la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años, que necesitan seguir en activo con el objeto de que puedan contemplar nuevos escenarios profesionales.

En España hay más de 1,5 millones de desempleados mayores de 45 años, y una gran parte de ellos son de larga duración. Se trata de un problema existente en nuestro país que cada vez más tienen la necesidad de ser resuelto, con el objetivo de dar una oportunidad profesional a este colectivo de profesionales con una experiencia y ética consolidada.

De esta necesidad surge el proyecto SAVIA. ‘’Creemos que tenemos una responsabilidad y un reto por delante para conseguir la mejora de la empleabilidad de todas estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y a aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda repercutirá en el bien de España’’, explica Carlos Gómez-Múgica, Director General de Fundación Endesa.

Para Fundación máshumano, con esta iniciativa social se da un paso más allá en la humanización de la empresa y la sociedad, promoviendo el desarrollo integral de las personas. ‘’Claramente este proyecto surge de una necesidad que veíamos desde hace tiempo. La descapitalización de talento en las empresas era un reto y poder abordarlo con una gran entidad social como es Fundación Endesa, supone una gran oportunidad para nuestra organización”, explica María Sánchez-Arjona, Presidenta de la Fundación máshumano .

Vivimos en una época donde la digitalización, los cambios de paradigma económico y social unidos a los efectos de una larga y profunda crisis, han impactado especialmente en la manera de hacer negocios, desvinculando del mercado laboral a este tipo de colectivos de trabajadores, entre otros.

Por ello, desde la plataforma SAVIA se ofrecerá a los profesionales Senior, mayores de 50 años, el “camino” que les ayude a mejorar su capacitación y empleabilidad permitiéndoles descubrir nuevos horizontes hasta el momento no contemplados, además de ofrecerles servicios, recursos, y ser el punto de encuentro para ponerle en contacto con otros profesionales, instituciones u organizaciones.

 

Ver Fotos 

Ver Vídeo

Suscríbete a nuestro boletín