fbpx

Iniciativas que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida de colectivos vulnerables

Las necesidades ambientales y sociales de nuestra sociedad exigen un gran esfuerzo por parte de todos para poder crear medidas efectivas de desarrollo sostenible y construir un futuro inclusivo y resiliente para las personas y el planeta.

Para alcanzar un desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Se trata de elementos que están interrelacionados y todos son fundamentales para nuestro bienestar.

Por ello, el programa DESAFIO de Talento Solidario impulsará en 2018 las mejores ideas e iniciativas de organizaciones sociales que promuevan la protección, promoción y conservación del medio ambiente, mejorando a su vez la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos vulnerables. Este proyecto social está liderado Fundación Botín desde hace cinco años, y cuenta con un comité de entidades especializas en el sector social y la temática o reto de cada edición, entre las que destaca Fundación máshumano.

Con esta propuesta, lo que se busca es ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social a tener acceso a recursos, bienes y servicios; por lo que las iniciativas que se presenten deben incentivar su empleabilidad a través de la promoción de la inserción sociolaboral, desarrollándose de tal forma que se mejore el medio ambiente en el que viven dichas personas.

Se apoyarán propuestas que sean innovadoras en cuanto a que contengan elementos diferentes para afrontar y resolver esta problemática social; que generen un impacto social relevante, siendo para ello proyectos de interés general que beneficien a la sociedad en su conjunto con potencial de generar empleo; que puedan ser modelos replicables o exportables a otras organizaciones; que sean sostenibles a medio/largo plazo, estableciendo planes de financiación para que sean auto-sostenibles; y, por último, que potencien los entornos colaborativos.

Cabe destacar que, las líneas de actuación de este Desafío puesto en marcha por Talento Solidario, están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), abogando así por la reducción de desigualdad en España y garantizando modalidades de consumo y producción sostenibles. Con esta premisa, se busca crear un impacto positivo en las personas y el entorno en el que vivimos.

Suscríbete a nuestro boletín