fbpx

Fundación máshumano asiste a la jornada “Compartiendo Valores”

El evento, organizado por la Fundación Botín, se celebra con el objetivo de acercar el sector empresarial al sector social.

La Fundación máshumano participó el 15 de diciembre a en la jornada de acción social “Compartiendo Valores” que organizó la Fundación Botín para acercar el sector empresarial al sector social, y dar la oportunidad de que las empresas de la Red máshumano conociesen un amplio panel de organizaciones sociales de diferentes sectores de actividad con las que poder desarrollar sus líneas estratégicas de RSE dentro de sus compañías.

El programa “Compartiendo Valores”, que nace dentro de la red de Talento Solidario de la Fundación Botín en colaboración con la Fundación máshumano, se estructura en tres fases y tiene como objeto acercar el sector social al sector empresarial para trabajar en proyectos sociales concretos, donde las empresas puedan diseñar junto con las entidades sociales acciones de sensibilización para el desarrollo de sus organizaciones y de sus personas.

El Programa se desarrolla en tres encuentros:

1. Se exponen las necesidades y la realidad de 50 entidades sociales así como las de las 20 empresas participantes. Las entidades sociales, conociendo las necesidades de las empresas, trabajan en proyectos concretos ya sea con una o varias ONGs potenciando la innovación social colaborativa.

2. Se pre–seleccionan 10 proyectos para cada empresa según su necesidad social, que se presentan posteriormente a las empresas en el segundo encuentro.

3. Las empresas seleccionan y reciben en sus organizaciones las 3 mejores iniciativas presentadas, que respondan a sus necesidades estratégicas en acción social. Si a posteriori, ven utilidad en los proyectos finales presentados, podrán colaborar con las ONGs para implantar el proyecto social en sus organizaciones.

Suscríbete a nuestro boletín