fbpx

Premio máshumano presenta en la radio dos de sus proyectos finalistas

Fundación máshumano ha asistido al programa de radio para emprendedores ‘’Startups Fun’’ de Ángel Largo, para hablar sobre Premio Jóvenes máshumano junto con dos de los finalistas de su XIII edición: Metrociego y World2Roll, que han tenido la oportunidad de presentarse y explicar en qué consisten sus respectivos proyectos.

Nuria Alonso, Directora de Comunicación de Fundación máshumano, ha sido la encargada de representar a la fundación en esta entrevista, en la que ha explicado todo lo relacionado con esta iniciativa, que cuenta un año más con el apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que busca ayudar a mejorar la sociedad haciendo un mundo más humano.

Los dos proyectos que han acudido a la entrevista, Metrociego y World2Roll, son dos equipos que, como bien explica Nuria Alonso ‘’son dos proyectos apasionantes muy buenos a nivel tecnológico, y que ofrecen accesibilidad a cualquier tipo de persona que tenga alguna discapacidad y necesite moverse por la ciudad’’.

Jesús Calvo Liébana, miembro de World2Roll, y uno de sus creadores, ha querido agradecer a Fundación máshumano la oportunidad de ser finalista y poder presentar su proyecto en la radio, donde ha explicado en qué consiste. Un proyecto que nace para ayudar a personas con movilidad reducida mediante la creación de un navegador que ofrece la ruta más accesible de un punto a otro de la ciudad, en base a unos parámetros como pueden ser la pendiente, el ancho de la acera, la tipología del pavimento, etc.

Miguel Coello, cofundador de Metrociego, ha explicado su proyecto, que como el anterior, también están basado en una aplicación móvil, pero esta vez, va destinado a personas que tienen dificultades de visión, más o menos severas, y que necesitan desplazarse en el interior del metro. Esta aplicación, les permite hacerlo sin tener que leer carteles o preguntar a las personas que se encuentran a su alrededor, lo cual es un gran paso para mejorar su autonomía.

Estos proyectos de Premio máshumano, al igual que el resto de equipos finalistas, se encuentran en una fase en la que necesitan financiación económica para poder seguir creciendo. Fundación máshumano, costea un proceso de mentorización personalizado de todos los proyectos seleccionados, algo que les ayuda a mejorar y desarrollar sus ideas de cara a la final que se celebrará el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que consigan dicha financiación.

Para finalizar, Ángel Largo, presentador del programa, felicita a Fundación máshumano por toda la acción social que se lleva a cabo y el compromiso que se tiene tanto con los jóvenes como con el resto de la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín