fbpx

Siete pilares para emprender: miedo, amor, humor, intuición, humildad, emoción y simpatía

Fundación máshumano realiza en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, una masterclass para jóvenes emprendedores sobre transformación digital, que ha contado con la colaboración de Fundación ISDIgital y la intervención de Gonzalo Madrid, Chief of Strategy Officer del área de Branded Content de WINK TTD.

Esta masterclass organizada para dar conocer entre los jóvenes las tendencias en estrategia, creatividad y experiencia de usuario para la identidad de marca, se realiza dentro del contexto de Premio Jóvenes máshumano, iniciativa social de la fundación que tiene el apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que ayuda desde hace trece años a que los jóvenes puedan emprender con proyectos que mejoren la sociedad haciendo un mundo más humano y responsable.

El premio cuenta con un proceso de formación y mentorización para los equipos de emprendedores que participan en él. En este contexto se realiza esta masterclass, cuyo objetivo es imprimir en los jóvenes una huella más humana, para que, en el futuro, desde sus propios negocios o desde los puestos que ocupen en las empresas, ayuden a los demás y tengan conciencia social para crear un mundo mejor.

Contar con Fundación ISDIgital y Natalia Rodríguez, Responsable de programas y proyectos, ha sido un punto a favor en esta jornada por ser una entidad que busca contribuir al empoderamiento digital a través de la educación, el desarrollo de las habilidades digitales y el apoyo a la digitalización de proyectos de impacto social.

Carmen García Ortega, Coordinadora de Proyectos del Área Social de Fundación máshumano, ha sido la encargada de abrir este encuentro, dando la bienvenida a todos los asistentes, estudiantes, emprendedores y universidades, agradeciendo la colaboración y confianza que un año más, deposita El Corte Inglés en esta iniciativa.

En esta ocasión El Corte Inglés, que colabora en la XIII edición del Premio Jóvenes máshumano con el premio especial a la “Innovación al servicio del Retail”, ha contado con la participación de Lucas Urquijo, del área de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés, que ha manifestado en el encuentro que ‘’colaborar con Fundación máshumano supone apoyar el talento joven y apostar por el futuro y la competitividad económica de España’’.

Gonzalo Madrid, Chief of Strategy Officer del área de Branded Content de WINK TTD, ha sido el encargado de dirigir la formación sobre digitalización, como profesional capaz de transformar no solo la visión de la comunicación y la forma de llevar el mensaje de una marca a sus consumidores, sino también de cambiar y hacer mejores a sus compañeros y clientes.

Su intervención, ha abordado la parte racional de la comunicación sobre el nuevo ecosistema digital, donde las audiencias son las que eligen lo que consumen, ‘’si no te eligen, no existes. Por este motivo, el contenido es el vehículo más eficaz en la construcción de coberturas relevantes y tiene mayor capacidad que la publicidad a la hora de transformar la percepción de una marca, que es más grande cuanto más amplio sea su propósito, cuando es más relevante para la vida de las personas’’, ha manifestado Gonzalo Madrid.  

Sobre cuál es la parte real del éxito y los siete pilares sobre los que construir para emprender, Gonzalo Madrid ha expuesto las bases fundamentales sobre las que se debe trabajar a la hora de emprender: “el miedo, el amor, el humor, la intuición, la humildad, la emoción y la simpatía”.

 

Suscríbete a nuestro boletín