fbpx

Renalyse, tecnología para cuidar la salud

CreatSens Health ha creado la plataforma Renalyse para el desarrollo de una tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con enfermedad renal crónica (ERC).

Este proyecto, creado por tres jóvenes españoles emprendedores, ha sido el ganador en la categoría Bankinter del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano 2020. Además, dentro de este premio, también ha obtenido el Reconocimiento especial PONS IP, para la “Protección de la innovación” y el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra.

Renalyse nace de la iniciativa de monitorizar y analizar el estado de salud de personas con ERC. A través una tecnología que está compuesta por un sensor de papel capaz de proporcionar un monitoreo preciso del nivel de determinados biomarcadores. El sensor se conecta a un dispositivo fácil de usar, conectado a la plataforma en la nube. Este enfoque único y patentado permite la determinación de varios biomarcadores fuera del laboratorio en un escenario de atención cercano al paciente, donde realmente se necesita. De este modo, se pretende desarrollar un dispositivo novedoso que pueda medir de una forma simple, robusta, rápida y precisa los niveles de biomarcadores en sangre en un solo análisis.

La ventaja de Renalyse es que, además de tener un coste mucho más económico del que existe actualmente en el mercado, establece una relación directa entre el médico y el paciente. Una vez que esté listo el dispositivo, la intención es que se incorporare en la primera plataforma “point of care” que puede conectar a médicos y pacientes de una forma remota con información en tiempo real de los biomarcadores clave para la determinación de la función renal de pacientes con ERC a través de una simple gota de sangre.

Desde la Fundación máshumano les damos la enhorabuena a Adriá Maceira, Tomás Guinovart y Marta Novell, los tres jóvenes emprendedores que han puesto en marcha este gran proyecto y les otorgamos, con mucho orgullo, el Premio Bankinter. Podéis seguirlos de cerca en las redes sociales de la iniciativa:

Suscríbete a nuestro boletín