fbpx

The Gravity Wave: por unos mares y océanos libres de plásticos

El proyecto The Gravity Wave, impulsado por Julen Rodríguez, Amaia Rodríguez y Norberto de Rodrigo tiene como objetivo limpiar los mares y océanos de plástico y posteriormente reciclarlo y destinarlo para fabricar productos personalizados para empresas.

Su forma de funcionar es la siguiente, a través de un modelo de escuela de pesca sostenible, enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar para llevarlo a puerto. A los pescadores se les retribuye económicamente por cada KG de plástico que “pescan”, lo que les mantiene motivados para recolectar más plástico y limpiar mayor cantidad de residuos.

Después, el plástico que limpian del mar lo envían a reciclar a Alicante, para transformarlo, más tarde, en productos de valor, desde productos personalizados para empresas hasta fundas para smartphone con la marca “The Gravity Wave”.

La problemática del plástico en los ecosistemas marinos  es una realidad, está destruyendo hábitats y matando especies animales. Además, la mayor parte del oxígeno que respiramos se produce en los océanos y lo estamos destruyendo al verter alrededor de 10.000.000 de toneladas de plástico al año en mares y océanos y el mar Mediterráneo es el más contaminado del mundo, según los datos . De esta forma, gracias a The Gravity se minimiza el impacto medioambiental.

Desde la Fundación máshumano otorgamos el Premio El Corte Inglés en la última edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano 2020, al talento de estos tres jóvenes emprendedores que han puesto en valor sus ideas para crear un impacto positivo al nivel social. Además, también han conseguido el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra y el Reconocimiento especial EMPATHÍA a la “Emprendedora social”, que se concedió a Amaia Rodriguez, cofundadora y responsable de Marketing.

Puedes seguir los avances de la iniciativa a través de la web y sus redes sociales:

https://thegravitywave.com/

 Redes sociales:

https://twitter.com/thegravitywave

https://www.facebook.com/thegravitywave

https://www.instagram.com/thegravitywave/

Suscríbete a nuestro boletín