fbpx

Remasking: reciclaje de mascarillas desde los comercios para proteger al planeta

Las mascarillas han llegado para quedarse durante bastante tiempo, estimándose que su uso será obligatorio o estrictamente recomendado por lo menos hasta finales de 2021. En los últimos meses, el número de mascarillas que acaba en el fondo der mar o en medio de la naturaleza terrestre ha aumentado vertiginosamente, agravando en consecuencia la contaminación del planeta.

El proyecto Remasking, creado por la emprendedora Carmen Morote, surge para ayudar a combatir dicha problemática y se apoya en la creación de contenedores específicos ubicados en diferentes comercios. Por el reciclaje de cada mascarilla, los usuarios reciben un cupón o descuento canjeable en los propios establecimientos que sirve de aliciente para impulsar su responsabilidad con el medio ambiente. También se ofrece la posibilidad de acumular los puntos, canjearlos y destinarlos a una ONG, los cuales se traducirán en la donación de alimentos a familias necesitadas.

En línea a ello, se llevan a cabo acuerdos con empresas y comercios para instalar los contenedores, así como convenios de colaboración con ayuntamientos y plantas de reciclaje para la recogida y adecuado tratamiento de las mascarillas recuperadas. Remasking está pensado para ser una iniciativa sin ánimo de lucro, con la que todos los ingresos están destinados a cubrir gastos.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el proyecto Remasking, que fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir al consumo responsable y ser una idea de innovación sostenible que impulsa la economía circular y la consecución de ‘residuos cero’. Tal y como señalan desde su web, reiteramos su mensaje: “Evitemos que lo que nos protege del virus provoque una nueva pandemia”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 - Salud y Bienestar

13 - Acción por el clima

14 - Vida Submarina

15 - Vida de Ecosistemas Terrestres

1 – Fin de la pobreza

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín