fbpx

Neenúfar: romper las barreras educativas para que los niños florezcan

“Hay flores que se hunden en el lodo, otras que afloran en él. En Neenúfar pensamos que los niños son como una flor, y queremos conseguir que las barreras educativas actuales no les impidan florecer”, señalan desde la propia organización. Y desde aquí, queremos poner en valor este proyecto emprendido por Patricia María Sanz, Noelia Vela y Natalia Martínez, seleccionado finalista en la categoría Máshumano de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a dar solución a una problemática social de manera innovadora.

Neenúfar es un proyecto que surge de la problemática actual de que hay muy pocos materiales destinados a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto libros como juguetes. Unos materiales que son fundamentales para el desarrollo de personas con trastornos específicos, como lo son quienes tienen Trastorno del espectro autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Síndrome Down, Parálisis cerebral. Todas tienen en común unas dificultades de aprendizaje.

La actividad principal de Neenufar se basa en la comercialización de material educativo para niños con estas características, adaptando el ya existente o creando uno nuevo, así como la comercialización de sus propios pictogramas. Además, acompañan con sus productos a los niños con NEE y a sus familiares en todo el proceso de aprendizaje, siendo esta una de sus principales ventajas competitivas.

Cada niño es un mundo y ellos lo tienen en cuenta, por eso personalizan cada producto en función de sus necesidades, buscando los mejores métodos y materiales para producirlo y que su educación sea dinámica, divertida y personalizada. Asimismo, en su web comparten un blog para facilitar el aprendizaje de los padres y educadores con temas específicos útiles y de interés.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

4 – Educación de calidad

8 – Trabajo Decente y crecimiento económico

10 – Reducción de las desigualdades

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín