fbpx

Robingood: alimentos con impacto social

Robingood es una empresa de alimentación que fabrica y comercializa productos artesanos y de proximidad para personas comprometidas y sensibilizadas con su entorno, añadiendo el factor diferencial de que busca a su vez mejorar la vida de personas con riesgo de exclusión social a través de la creación de oportunidades laborales.

De hecho, según establecen sus estatutos sociales, todos los productos certificados por Robingood deben cumplir uno de los siguientes estándares: que el 51% de sus colaboradores sean personas en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad y que el 100% de sus dividendos se donen a fines sociales.

Sus productos destacan por su gran calidad y sus recetas tradicionales se elaboran de manera natural, artesanal. Entre los productos que ofertan y venden tanto online como en tiendas físicas de diferentes establecimientos, se pueden encontrar cremas y caldos, snacks saludables y galletas artesanales. Asimismo, es destacable que utilizan los envases más sostenibles del mercado, sin plástico y biodegradables, con lo que se reducen las emisiones de C02 a la atmósfera.

El resultado de todo esto son alimentos con alma. Generando empleo para personas vulnerables o con menor accesibilidad, se les ofrece la posibilidad de obtener un rol activo en la sociedad, aumentando su autoestima y empoderándolas. De hecho, ya son seis los puestos de trabajo creados. Con la compra de los productos de Robingood se ayuda a atender las necesidades de la comunidad social en la que están envueltos, potenciar el comercio de proximidad, la economía local y el cuidado del medioambiente.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el proyecto Robingood, emprendido por Paolo Fusaro, Alfredo Uribe y Luis Font. Fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir al consumo responsable y ser una idea de innovación sostenible que impulsa la economía circular y la consecución de ‘residuos cero’, así como al trabajo decente y crecimiento económico en línea a la Agenda 2030 de la ONU.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y Bienestar

8 – Trabajo Decente y crecimiento económico

10 – Reducción de las desigualdades

12 – Producción y consumo responsables

13 – Acción por el clima

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín