fbpx

Vimetea: artesanía con un toque de modernidad

Vimetea nace en 2019 como digitalización del negocio familiar Cal Cisteller, una cestería fundada en 1925. Desde su origen, el negocio ha ido pasando de generación en generación, trasladando en cada una de ellas el amor por la artesanía y las fibras naturales (como el esparto, el ratán, el mimbre o la palma). Además, la mayoría de sus productores son nacionales, los cuales confeccionan artículos de calidad, naturales y sostenibles.

Las fibras de origen natural son un recurso renovable por excelencia, su proceso de cosecha y producción necesita una menor cantidad de energía que la utilizada en la fabricación de fibras sintéticas y además genera mucha menos cantidad de dióxido de carbono reduciendo la contaminación del medio ambiente. Al final de su ciclo de vida, las fibras naturales son 100% biodegradables. Asimismo, no solo favorecen a la ecología, sino que proporcionan empleo a miles de artesanos alrededor del mundo.

Tal y como describen en su web, “Vimetea es un llamamiento a la decoración y los complementos con alma. Aquellos que son únicos, auténticos y naturales. Artículos con historia para personas que tienen mucho que contar, que no se limitan a llenar los espacios de cosas, sino que quieren llenarlos de vida. Seleccionamos nuestros artículos con máximo cariño y conciencia, cada uno de ellos tiene un por qué, una historia, un sentimiento que despertará en ti”.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor el proyecto Vimetea de Miriam Castillo y Albert Plans. Fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir al consumo responsable y ser una idea de innovación sostenible que impulsa la economía circular y la consecución de ‘residuos cero’.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

8 – Trabajo Decente y crecimiento económico

12 – Producción y consumo responsables

13 – Acción por el clima

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín