fbpx

Discounect: una app para desdigitalizarse

Estudios de la OCDE afirman que los adolescentes de 12 a 18 años pasan al día más de 3 horas y media en redes sociales y WhatsApp, sumado al consumo de juegos, internet y series aumenta a más de 6 horas diarias. La dependencia al móvil o “nomofobia” es una realidad que afecta al ámbito personal, familiar, académico, social y laboral. Más de 2.300 adolescentes fueron tratados el año pasado.

Discounect es una aplicación móvil que paradójicamente reduce la adicción al móvil mediante incentivos económicos en forma de descuentos en tiendas a cambio de disminuir el uso del móvil. Cuanto menos se use el móvil, se obtienen más descuentos y promociones. La app incluye diferentes modalidades para padres-hijos o para grupos de amigos y poder lanzarse retos.

Utilizando un contador del tiempo, la app “reta” a los usuarios de manera individual o por grupos a usar el teléfono un máximo de tiempo semanal o mensual a cambio de descuentos y recompensas en empresas de clientela adolescente.

La app es totalmente gratuita para los adolescentes. Los ingresos proceden de pequeños pagos mensuales de los padres para poder mandar retos a sus hijos y de empresas interesadas en hacer una publicidad efectiva ofreciendo descuentos y promociones para este segmento de edad.

El equipo de emprendimiento creador está formado por seis alumnos del Colegio de Fomento El Prado de Madrid: Juan Hibjan, Ignacio Escudero, Juan Ignacio Pérez, Gonzalo de la Herrán, Juan Marcos Calderón, Pablo Rodríguez de Ledesma.

Desde aquí, queremos poner en valor este proyecto, seleccionado finalista en la categoría Máshumano de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a dar solución a una problemática social de manera innovadora, así como al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. Por otro lado, fueron también finalistas del Desafío Emprende de La Caixa. Recuerda que ya puedes apuntarte a los Premios Jóvenes Máshumano 2021, cuyo plazo de inscripción es hasta el 7 de junio.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

3 – Salud y Bienestar

4 – Educación de calidad

Puedes consultar más información en su web y redes:

Suscríbete a nuestro boletín