fbpx

Planet: Inteligencia Artificial para hacer el sector retail más sostenible y eficiente

Planet es una startup malagueña que ayuda a las empresas del sector retail a gestionar sus precios y promociones mediante algoritmos de Inteligencia Artificial. A través de su plataforma web, los responsables de precios pueden ver las estadísticas de cada producto junto con sus previsiones de ventas y las sugerencias de precios. De ese modo, su misión es ayudar a las empresas hacia la digitalización, apoyándose en la Inteligencia Artificial para tomar mejores decisiones.

Además, Planet automatiza las promociones ahorrando tiempo y evitando fallos y  sugiere otras basándose en un precio óptimo para cada producto en función de factores tanto internos como externos del negocio.

Es una plataforma online modularizada por lo que cada cliente puede elegir las funcionalidades que más se adecuen a su negocio y elegir el plan de subscripción más acorde. Con ello se persigue un modelo de ingresos recurrente mensual/anual.

Desde la Fundación máshumano queremos poner en valor este proyecto emprendido por Sergio Peñas y Víctor Gentile. Fue seleccionado finalista en la categoría de El Corte Inglés de los Premios Jóvenes Emprendedores 2020 por contribuir a la construcción de  infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye:

9 – Industria, Innovación e Infraestructura

Puedes consultar más información en su web y redes:

Ya puedes apuntarte a la convocatoria 2021 del Premio Jóvenes Máshumano de emprendimiento social.

Suscríbete a nuestro boletín