fbpx

Fundación máshumano apoya Conquistando La Igualdad

Se presenta el proyecto Conquistando la Igualdad en la sede del CEOE de Madrid, que persigue movilizar a los principales actores de la sociedad para, mediante la inteligencia colaborativa, impulsar aquellos cambios necesarios que logren la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, en la que Fundación máshumano colabora como expertos en la toma de decisiones, es impulsada por Womenalia e Ideas4all.

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y Valle López-Quesada, Directora de Desarrollo de Negocio, presentaron el proyecto, pionero en el uso de la inteligencia colaborativa, del que Roch aseguró que “permite acceder a una nueva forma de participación en los asuntos sobre los grandes temas de debate público por parte de la sociedad civil y las administraciones junto al sector privado”. López-Quesada, por su parte, destacó el carácter inclusivo del proyecto y su voluntad de contar con un 50% de hombres y 50% de mujeres.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, asistió al acto y destacó que proyectos de este tipo “permite a las administraciones de distintos niveles escuchar a la sociedad y cotejar con ella posibles soluciones” para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Isabel Tocino, Vicepresidenta y Consejera Delegada Santander España, enfatizó que es un siglo “propicio al talento y liderazgo femenino”, y apeló a un “sentido de responsabilidad individual y colectiva” para lograr los avances que garanticen las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

En la presentación de Conquistando la Igualdad se realizó una mesa redonda sobre el papel que las empresas pueden jugar en este proyecto y en los avances necesarios de la sociedad en materia de igualdad. María Sánchez-Arjona Bonilla, presidenta de Fundación máshumano, ha destacado que "estamos dando una hoja de ruta a las empresas, administración y sociedad civil. Abre un proceso de escucha en el que cada uno pueda aportar sus diferentes realidades que hay que superar".

En la mesa redonda también participaron Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, y Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer. Cancio insistió en la importancia de compañías valientes, con capacidad de “legislar a nivel corporativo” y dar ejemplo hacia la sociedad. Por su parte, Vicente Sánchez destacó como apostar por la igualdad es una garantía para atraer y retener al mejor talento en el siglo XXI, y asimismo, remarcó el papel de los medios de comunicación en la labor de transmisión de esta causa.

Conquistando la Igualdad permite que el sector público y privado, el asociacionismo o la propia ciudadanía pueden participar de forma libre y democrática en esta comunidad, siendo sus ideas co-creadas por todos sus miembros y evaluadas posteriormente por un comité de expertas y expertos en la materia, que pueden elevar las mejores a aquellos órganos de decisión con capacidad para implantarlas, como las administraciones públicas o el comité de dirección de las empresas.

El proyecto se abre a toda la sociedad para, por primera vez, servirse de la inteligencia colaborativa de sus miembros en la conquista de la igualdad. Una necesidad que refrendan numerosos estudios y cifras oficiales. Conquistando la Igualdad debatirá sobre cuestiones como la brecha salarial y el techo de cristal, el impulso de la conciliación o la educación igualitaria, las medidas necesarias para erradicar la violencia de género, para fomentar el reparto de las obligaciones domésticas y familiares o poner fin a micromachismos y estereotipos de género.

Suscríbete a nuestro boletín