fbpx

María Sánchez-Arjona en los Informativos de Antena3

Con motivo de la proposición desde Bruselas de ampliar políticas de conciliación familiar, María Sánchez-Arjona nos cuenta su experiencia en los Informativos de Antena 3 mediodía.

La Comisión Europea quiere que los 28 estados miembros lleven a sus legislaciones nacionales que la baja de maternidad y paternidad de cuatro meses sea remunerada. En la actualidad, en España, las madres tienen 16 semanas de baja desde que dan a luz. Ahora, Bruselas propone que además de eso, padres y madres cuenten con un permiso adicional de 4 meses remunerados que podrán disfrutar en cualquier momento hasta que su hijo cumpla 12 años.  

María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano considera que “las medidas propuestas constituyen un intento por equilibrar el reparto de responsabilidades en el cuidado de los hijos que reducirá las diferencias entre hombres y mujeres y beneficiará a los niños”.

Y es que, si atendemos a las cifras, el 31,5% de las mujeres tiene trabajos a tiempo parcial, por sólo el 8,2% de los hombres; un poco más del 50% de las mujeres trabaja a tiempo completo, frente al 71.2% de los hombres; y, el cuidado de los hijos explica casi el 20% de la inactividad de las mujeres, por sólo el 2% de los hombres, según datos de la Comisión Europea.

 

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín