Fundación máshumano premia el talento joven

La XII edición de los Premios Jóvenes máshumano ya tiene a sus ganadores de este año.

Un brazalete que traduce la lenguaje de signos en voz en tiempo real, ciencia como terapia para niños hospitalizados y un papel adhesivo de residuos de mármol, son los proyectos ganadores de 2017. Los tres equipos seleccionados, que han obtenido 2.000 € en capital semilla y asesoramiento legal por parte de Arrabe Integra, han sido: Withoutrees, en la Categoría de El Corte Inglés de Innovación al servicio del Retail, creadores de un papel adhesivo 100% reciclable y ecológico; Showleap, en la Categoría de Bankinter para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes, desarrolladores de una pulsera que traduce la lengua de signos a voz; y Cienciaterapia, en la Categoría de Fundación máshumano de Innovación Social, impulsores de la ciencia como un método paliativo en hospitales infantiles.

En cuarto lugar, Sheedo Paper, en la Categoría de El Corte Inglés de Innovación al Servicio del Retail, ha recibido el premio especial Socios Inversores por su papel fabricado a partir de semillas, que ofrece la posibilidad de replantar el papel después de usarlo. Un galardón que le permitirá entrar a formar parte del círculo de inversores de la entidad. 

Sendos proyectos han recibido los galardones de la mano de Pablo Tauroni, director de Relaciones Laborales y Prevención de Grupo El Corte Inglés; Raquel Azcárraga, directora de Sostenibilidad Corporativa en Bankinter; María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, y Juan José Carmelo, responsable de Asesoría Legal en Arrabe Integra, quien se ha encargado de otorgar a los tres equipos ganadores un premio especial de asesoramiento y consultoría.

Del mismo modo, Sheedo Paper, ha recibido el premio de la mano de Javier Villaseca Sánchez, CEO de Socios Inversores, para la búsqueda de capital económico destinado al desarrollo de su proyecto.

El jurado, compuesto por INJUVE, empresas colaboradoras del programa, Secot, Socios Inversores y Fundación máshumano, y el público, a través de un sistema de votación interactiva, fueron los encargados de escoger a los ganadores.

El evento se ha llevado a cabo en Pangea The Travel Store y ha podido contar con charlas de profesionales de prestigio como Luis Enríquez, CEO de Vocento, que ha hablado a los jóvenes asistentes de la importancia de que existan proyectos sociales y de mantener una ética y valores en toda trayectoria profesional. En segundo lugar, pudimos contar con Roberto Carreras, Managing Director de MUWOM, que explicó el valor de la música en el entorno empresarial como "la mejor manera de llegar al corazón de tu audiencia".

Para finalizar el encuentro, Rafa Muñoz de Paraná Skateboards inspiró a todos los asistentes contando su experiencia como jóven emprendedor de éxito y les aconsejó que "persiguieran sus sueños para no vivir los de otro". Él y su equipo fueron también los encargados de llevar a cabo el sorteo de una experiencia para dos personas entre el público junto con Rafa Durán, actor, cómico y showman.

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el INJUVE, y la colaboración de organizaciones comprometidas con el desarrollo del talento como El Corte Inglés, Bankinter, IBMSECOT, Bridge for Billions, Pons IP, CEU San Pablo, Arrabe Integra, Comunidad de Madrid, Pangea, Revista ¡Hola!, Fundación Empresa & Sociedad, UNLTD Spain, Impact Hub, Socios Inversores, Universidad Francisco de Vitoria, Inés & Co, i-Answer y Lo que de verdad Importa.