fbpx

DGrow premia 'Tardes de Garaje Junior', un proyecto para la integración de menores vulnerables a través de la música urbana

El proyecto 'Tardes de Garaje Junior', de Asociación Garaje, es el ganador de la primera edición de DGrow, una convocatoria de la Fundación Diverse en colaboración con la Fundación máshumano lanzada en enero de 2023. El objetivo de DGrow es impulsar proyectos externos de índole social y centrados en la integración de la infancia más vulnerable, relacionados con diferentes ámbitos: educación, investigación, deporte, cultura u ocio.

Continuar leyendo

El jurado elige a los ganadores de la II Edición de los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista, de la Fundación máshumano

El jurado de los “Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista” de la Fundación máshumano, se reunió el pasado 23 de mayo para elegir a los ganadores de la II Edición de estos galardones. El objetivo de estos Premios es reconocer y visibilizar a personas que, sustentadas por valores humanistas, hayan contribuido a través de su labor profesional, mediante el pensamiento o la acción, al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad.

Continuar leyendo

Hablamos de los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista 2023, en Foro RRHH

El pasado 3 de julio cerramos nuestra temporada de radio en Foro de los Recursos Humanos antes del verano, para hablar de uno de los grandes hitos de la Fundación máshumano: Los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista, que se celebraron el pasado 20 de junio.

En este programa pudimos oir las voces de los premiados en esta II Edición: Ana Belle Estévez y José Antonio Marina y también escuchamos a personas muy relevantes del jurado de estos premios, como su presidenta Mónica Margarit o Belén Viloria, quien además es jefa de marca, estrategia y comunicación de Cruz Roja y embajadora de TEDx. Esta última participó también en nuestra habitual tertulia junto a Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano y Tomás Pereda, subdirector general.

Continuar leyendo

Sostenibilidad Social ¿Cómo puede mi empresa generar un impacto positivo en la sociedad?

Tener en cuenta cuestiones como la igualdad, la inclusión, la diversidad de nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades locales, es clave para construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros grupos de interés y generar un impacto positivo en la sociedad. Por eso desde la Fundación máshumano, hemos colaborado con APD y el Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación ”la Caixa”, en la organización de un encuentro para poner en valor los aspectos sociales de la sostenibilidad de las empresas, con especial foco en el tejido empresarial navarro.

Continuar leyendo

José Antonio Marina y Ana Bella Estévez reciben los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista 2023 de la Fundación máshumano

El 20 de junio tuvo lugar el acto de entrega de la II Edición de los Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista de la Fundación máshumano, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar a personas que, sustentadas por valores humanistas, contribuyen a través de su pensamiento y acción, al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad. En esta segunda edición, celebrada en la sede de Sagardoy Abogados, el Premio al Pensamiento Humanista ha recaído en el filósofo José Antonio Marina y el Premio a la Acción Humanista ha sido para la activista contra la violencia hacia las mujeres, Ana Bella Estévez.

 

 

Continuar leyendo

El 30 de abril, únete al Día del Trabajador Senior

Desde hace tres años, desde Generación SAVIA, proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, se hace un importante llamamiento para que se reconozca el 30 de abril como el Día del Trabajador Senior. El objetivo de esta iniciativa es acabar con el edadismo y la discriminación laboral por razones de edad y dar visibilidad a la experiencia y sabiduría de estos profesionales, quienes, pese a que demuestran estar altamente preparados y que suponen una importante aportación al ámbito empresarial y a la sociedad, siguen siendo apartados prematuramente del mercado laboral.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestro boletín